Buscar
  • Pablo Serrano Hernández

El Líder, Los Conflictos y La Organización


Cuando no se sabe expresar lo que se piensa, de seguro se creara un conflicto en tu organización, que probablemente te desenfoque y no puedas continuar con tus metas y objetivos. Es importante aclarar que los conflictos no siempre son malos hay que tomarlos en cuenta porque ellos te podrían señalar algún error que estas cometiendo en la dirección de tu organización.

La ausencia de conflictos podría señalarte que tu empresa no se está moviendo en el camino que tu deseas, la falta de confrontación en muchos casos te podría dar el mensaje de que tu equipo no le da importancia a lo que haces y por lo que has creado tu organización.

Nuestras acciones en la vida, por lo general, van dirigidas a lograr un objetivo; ser la mejor organización, tener los mejores empleados, tener el mejor producto…, Tener objetivos mantiene a tu organización en camino y motivada; tenemos una meta y queremos llegar a ella. Un equipo de trabajo motivado pone todos sus esfuerzos en cumplir el objetivo que te propones. Lograr esto no es tarea fácil requiere liderazgo.

Un buen líder debe interpretar lo que ve y sobre todo lo que no ve, de forma tal que pueda mantener en control la realidad de su organización. En definitiva, una buena comunicación es una herramienta fundamental que el líder debe tener a su alcance para enfrentar cualquier situación de exceso de conflicto que se presente en el entorno de su organización.

El exceso de conflictos produce que tu esfuerzo se diluya, afectando las relaciones interpersonales y la implementación de estrategias para solucionar los mismos, generando dificultades que afectan los resultados y la continuidad de las organizaciones. De modo pues que la astucia, la autoridad, el don de gente, el don de mando, la comprensión, la actitud de escucha son cualidades fundamentales para la resolución de conflictos.

En conclusión, el líder de una organización debe saber diagnosticar un conflicto, pronosticarlo, tomar las medidas pertinentes hasta que logre solucionarlo. El líder debe saber identificar los signos que el día a día le aporta para descubrir donde hay conflictos o donde se pueden desarrollar, en la vida encontraras muchos conflictos solo tienes que estar preparado para enfrentarlos.

15 vistas

Most People Think, We Execute...

Tel.1-787-237-9756
Fax.1-800-657-0861
Email: info@serranobarnes.com
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle