Buscar
  • Pablo Serrano Hernández

Puerto Rico, “Un país que se supera con sus propios pies".


El sufrimiento es padecer pena o dolor, que se experimenta con emociones, como la frustración o la ansiedad difícil en muchos casos de superar. Se trata de la sensación, consciente o inconsciente, que se refleja en el padecimiento de agotamiento o infelicidad.


Durante muchos años, Puerto Rico continuamente ha estado tomando decisiones incorrectas. Esto seguramente no lo hizo pensando que el desenlace sería uno que causara la crisis en la que estamos, de seguro estuvieron hechas con buenas intenciones, aunque incorrectas. Ahora, luego de haber tomados malas decisiones queremos que nuestro padre (Estados Unidos) nos vea con buenos ojos. Estados Unidos, está haciendo lo que todo padre haría si se da cuenta que su hijo tomo malas decisiones, yo haría lo mismo, tomaría control de sus futuras acciones hasta que me demostrara que tiene la capacidad de dirigir su vida independientemente, bajo mi supervisión.


Ya es hora de dejar de pedirle perdón a nuestro padre y demostrar que somos capaces de dirigirnos por el bien nuestro. Sin embargo, que estamos haciendo visitando a nuestro padre para pedirle más dinero, porque me di cuenta de que soy un irresponsable. No será mejor demostrarle que somos capaces de levantarnos con nuestros propios pies. Esa actitud de superarnos la hemos tomado con la desgracia que ha pasado el Caribe, con el paso del huracán hemos comenzado a demostrarle a nuestro padre que no solamente somos capaces de desarrollarnos, sino que también somos capaces de ayudar a otros a desarrollarse.

Puerto Rico tiene una gran oportunidad de demostrar que somos parte importante en el desarrollo de los Estados Unidos, ayudando a nuestros hermanos en el Caribe y de seguro nuestro padre lo está viendo con buenos ojos. Estamos utilizando nuestro sufrimiento para darnos cuenta de que somos un país de buen corazón y con un gran deseo de superarse, siendo parte de la solución y no siendo el problema como lo hemos sido por los pasados años.


Ahora es el momento de aprovechar que tenemos la oportunidad de ser parte clave en el desarrollo del Caribe, aunque sabemos que nuestros hermanos están sufriendo, alguien tiene que hacerse cargo mientras ayudamos a la reconstrucción y la estabilidad del Caribe. Muchas de esas islas, su recurso económico principal era el turismo sector que se vio afectado por el paso del huracán.


Debemos fortalecer nuevamente a el Caribe como un destino turístico, como lo era hasta el momento. Si no lo hacemos, toda la región se vería afectada si se pierde interés del turista en el Caribe. Para lograr esto, hay que reconstruir la infraestructura de nuestros hermanos, esto no puede tardar mucho. Nuestro país tiene los recursos y conocimientos en áreas como construcción, salud, educación, además, de otros. Siempre nos hemos reconocido por tener el recurso humano más adiestrado de la región. Utilicemos esto para lograr que la estabilidad llegue lo antes posible.


Somos una isla de gran corazón y buenas intenciones, demostremos de lo que somos capaces y dejemos de suplicar lo que por derecho es nuestro. 

8 vistas

Most People Think, We Execute...

Tel.1-787-237-9756
Fax.1-800-657-0861
Email: info@serranobarnes.com
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle