Buscar
  • Pablo Serrano Hernández

Que vivan las objeciones


Las objeciones de ventas son obstáculos potenciales que están presentes en cualquier relación con los clientes. Aunque siempre apostemos por la aceptación, la realidad es que debemos estar preparados para aprender a manejar, de manera positiva, el rechazo o la negación.

"Sí pero no ahorita", "Me caes reeee-bien, pero no",

"No tengo dinero", "Mi pareja no quiere", "El próximo año mejor",

"No por X tema logístico", "Sólo estoy viendo", etc. etc. etc.

Son nuestro pan de cada día, ¿Cierto? Y hoy quiero que te des cuenta de 3 verdades rápidas sobres las objeciones que nadie nos dice normalmente...

Verdad #1 - Las objeciones son buenas.

Verdad #2 - La primera objeción es falsa el 90% de las veces.

Verdad #3 - El peor momento para destruir una objeción es cuando te la acaban de decir (se deben de destruir mucho antes).

¿Suena raro? ¿Incongruente? Bueno aquí te va la verdad #4 y una de las más importantes....

Verdad #4 - La mejor forma de destruir una objeción es DISEÑANDO OFERTAS. Es decir, sentando a hacer un análisis mental de tu prospecto (sus miedos, sueños y deseos) y luego creando una propuesta que sea la pieza de LEGO que encaja perfecto en sus necesidades mentales y emocionales creando un "WAAA! Lo necesito" para el.


¿Cual es la razón?


La razón principal es que en ocasiones el cliente siente temor de acceder a una decisión inmediata teniendo una posible alternativa, aun cuando está listo para comprar.

Esto quiere decir que la mayoría de los clientes sienten temor al momento de comprar. Si no fuese así pues simplemente comprarían en el acto.


Alegrate que te digan que no, por que esto demuestra :

Que esta persona saco de su tiempo para escucharte y por ultimo te da la oportunidad de convencerlo que tu puedes cubrir su necesidad.

8 vistas

Most People Think, We Execute...

Tel.1-787-237-9756
Fax.1-800-657-0861
Email: info@serranobarnes.com
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle